Marcos Bulacia | marcobulacia.com (oficial)

Marcos Bulacia | marcobulacia.com (oficial)

Los bolivianos Marco Bulacia y Juan Carlos Salvatierra tienen previsto partir entre este sábado y el próximo martes a Buenos Aires para participar en la tercera edición del Rally Dakar-2011, que recorrerá rutas de Argentina y Chile.

Se trata de la primera vez que pilotos bolivianos participan en un evento deportivo de esta magnitud, aunque en 1970 los automovilistas Dieter Hubner, William Bendek y Jorge Burgoa concluyeron en el decimotercer puesto entre 116 competidores en el Rally Londres-México.

A cuarenta años de esa epopeya nacional, Bulacia anunció que este sábado “vamos rumbo a Argentina a hacer un buen papel en el Dakar” para lo cual se preparó durante seis meses.

El piloto boliviano, que contará con el auspicio de la estatal petrolera YPFB, conducirá un Subaru Forester Raid.

“Quiero ser uno de los mejores de la categoría amateur (debutantes)” en la afamada competencia internacional, dijo.

Bulacia es uno de los pilotos bolivianos de mayor experiencia en pruebas internacionales ya que participó en diversas ocasiones en las carreras de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana.

El motociclista Juan Carlos Salvatierra anunció de su parte que irá a Buenos Aires el próximo martes con la esperanza de “hacer una buena representación” montado en su Honda CFR 450 X Dakar y con el equipo Honda-Chile.

‘Chavo’ Salvatierra corrió más de 300 pruebas oficiales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, España y Holanda.

La tercera edición de la competencia se correrá entre el 1 y el 16 de enero y tendrá un recorrido de 9.000 km.

El rally Paris-Dakar se corrió por más de tres décadas en Africa, pero a raíz de la inestabilidad política en esa región se trasladó hace tres años a Sudamérica.