Notas
Fundo Nonguén fue declarado Reserva Nacional
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios a√Īos de gestiones, el Fundo Nongu√©n fue declarado Reserva Nacional, lo que permitir√° a Conaf comenzar a ejercer una labor de conservaci√≥n de la flora y fauna existente en el predio y de la cuenca hidrogr√°fica del Estero Nongu√©n.

Elhualquino.cl

Elhualquino.cl

El viernes pasado se publicó en el diario oficial la ley que crea la Reserva Nacional, luego que Contraloría tramitara sin inconvenientes el decreto que materializa el deseo de la comunidad de Nonguén, de grupos ecologistas y autoridades de la zona que se han hecho eco de esta demanda.

El Fundo Nongu√©n se suma as√≠ a otras 4 reservas que tiene la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, seg√ļn Pilar Guti√©rrez, Seremi de Bienes Nacionales.

Para su administración del 2011 la Reserva Nonguén cuenta con recursos asegurados que dejó Corfo, que tenía a su cargo el fundo. Para el 2012 en tanto, será parte de las áreas de conservación de Conaf, explicó su director regional, Jaime Salas.

Ya declarado Reserva Nacional, Conaf deberá ocuparse de crear las condiciones para que el Fundo Nonguén sea conocido y visitado por la comunidad.

Tendencias Ahora