Comenzaron los alegatos de clausura del juicio contra los 10 detectives involucrados en la red de prostitución infantil que operaba en Valparaíso, todo a más de un mes de juicio. Mientras que esta semana el Tribunal Oral en lo Penal porteño entregaría su veredicto.

En los alegatos, el fiscal del caso Pablo Avendaño relató que, de acuerdo a los diferentes medios de prueba presentados en el juicio, se comprueba que existieron relaciones de amistad entre el proxeneta Carlos Parra Ruz, conocido como El Charly, y los detectives involucrados.

Avendaño, además precisó que en 97 ocasiones los testigos y víctimas de la red de corrupción infantil, que declararon en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, reconocieron a los imputados como clientes del Louisiana, uno de los locales de Parra Ruz donde menores ejercían la prostitución.

Los alegatos de clausura se extenderán por lo menos hasta este martes. Esto, porque aún faltan algunas presentaciones de las defensas de los imputados.

También se espera que esta semana el tribunal dicte el veredicto condenatorio en contra de los 10 involucrados. Todos acusados por facilitación de la prostitución infantil, mientras que a ocho de ellos igualmente se les imputa el delito de obtención de servicios sexuales de menores a cambio de un pago.