Un residente de Miami enfrentará desde el lunes a la justicia estadounidense luego que las autoridades aduaneras descubrieran huevos de Pascua con más de 6 kg de cocaína en el equipaje con el que llegó a Los Angeles proveniente de Colombia, indicó la Agencia de Inmigración y Aduana (ICE).

El decomiso se realizó el jueves en la noche en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX), cuando agentes del ICE revisaron el equipaje de Esteban Galtes, de 23 años, presentado como un residente de la ciudad de Miami, y hallaron los huevos de pascua.

Al principio Galtes, quien dijo que había pasado una semana en Colombia, explicó que los huevos dulces eran para sus dos hijos pero una vez que los funcionarios registraron con más detalle encontraron más cocaína en otro compartimento de sus maletas.

Según el ICE, el valor estimado de la cocaína es de más de 100.000 dólares.

Galtes quedó detenido desde el jueves y este lunes cumplía su primera comparecencia ante una corte federal en Los Angeles, donde podría ser condenado hasta cadena perpetua si es declarado culpable del delito de tráfico de droga.

“Los narcotraficantes siempre están tratando nuevas formas de ocultar su contrabando. Pero la cocaína camuflada en caramelos de Pascua es una de las tácticas más inusual que hemos encontrado”, dijo Claude Arnold, agente especial del ICE en Los Ángeles.

“Es evidente que dos días antes de Navidad, este acusado no esperaba que su viaje terminaría con los funcionarios federales buscando los huevos de Pascua”, agregó el agente especial.