Notas
UDI llama al Gobierno a enfocarse m√°s en las instituciones que en las personas para el 2011
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI llam√≥ al Gobierno a enfocarse m√°s en las instituciones que en las personas para el 2011 y, junto con RN, emplazaron a la Concertaci√≥n a dejar las peleas de lado y centrarse en las pol√≠ticas p√ļblicas que benefician al pa√≠s, para el 2011.

Lo anterior responde a los desaf√≠os en materia de reformas que plante√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera para el pr√≥ximo a√Īo y los acuerdos que van a necesitar con el bloque opositor.

Haciendo un balance del a√Īo y proyecciones para el pr√≥ximo, en el oficialismo coincidieron con el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera que, en entrevista con El Mercurio, apunt√≥ a las reformas y tareas pendientes que quedan para el 2011.

Momento que tambi√©n es aprovechado para el an√°lisis. Es el caso de la UDI, que junto con calificar este 2010 como un a√Īo ‚Äúmejor de lo esperado‚ÄĚ llam√≥ al gobierno a dejar los personalismos y fortalecer el rol de las instituciones.

Así lo expresó el presidente del gremialismo, senador Juan Antonio Coloma.

Coloma tambi√©n apunt√≥ a los acuerdos que se deber√°n generar con la Concertaci√≥n el pr√≥ximo a√Īo para sacar adelante las reformas pendientes, y llam√≥ a sus pares del bloque opositor a dejar de lado las tensiones y peleas y trabajar por el pa√≠s.

Línea que comparte el presidente de RN, Carlos Larraín, quien apuntó a los sectores más afines, como es el caso de la Democracia Cristiana, para aunar posturas.

Llamado que en la Concertación más que acoger hicieron propio. Así lo dijo el diputado PPD, Jorge Tarud, quien aseguró que el bloque nunca ha tenido un ánimo obstruccionista como sí lo tuvo alguna vez la Alianza.

Tarud agregó que toda reforma o proyecto que plantee el Ejecutivo deberá ser estudiada en su mérito y en la medida que se necesiten cambios, como Concertación, los harán patente.

Tendencias Ahora