Notas
Sur de EEUU sorprendido por una rara Navidad blanca
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estadounidenses del sur profundo fueron sorprendidos con una nevada muy poco com√ļn el d√≠a de Navidad mientras cientos de vuelos fueron cancelados por el mal tiempo que cubri√≥ de nieve gran parte de la costa este del pa√≠s.

Una capa moderada de nieve cubri√≥ las comunidades del sur del Golfo y de los estados de Alabama y Mississippi, dijeron los meteor√≥logos al tiempo que Atlanta, Georgia, disfrut√≥ de su primera nevada de Navidad en 128 a√Īos.

El clima en el sur es generalmente templado por lo que los residentes, incluidos los más jóvenes, se mostraron sorprendidos por el clima invernal.

Sin embargo, miles de viajeros estaban menos agradecidos con la naturaleza.

Delta Airlines canceló más de 300 vuelos este sábado desde Atlanta, y otros 200 vuelos de otras ciudades.

“En este momento todav√≠a estamos observando el tiempo, y estamos dici√©ndoles a nuestros clientes que no habr√° m√°s cancelaciones (el domingo y lunes) si el mal tiempo se desplaza hacia el norte”, dijo el portavoz de Delta Kent Landers a la AFP.

El servicio meteorológico (NWS) alertó el sábado sobre tormentas de invierno a lo largo de 1.600 km de la costa este, de Georgia hasta Vermont.

Washington enfrenta una caída de nieve de hasta 25 cm el domingo. Las escuelas de la capital estadounidense están cerradas por las vacaciones de invierno, pero una tormenta de esa magnitud podría afectar sobre todo a las personas que viven fuera de la ciudad.

“Se espera cantidades significativas de nieve el √°rea de Washington”, y “esto va a hacer muy peligroso o imposible el viaje”, advirti√≥ el NWS en un comunicado.

Tendencias Ahora