La ‘Selección del Pueblo’ perdió por un expresivo 5-7 ante la Selección de Estrellas, donde el mundialista chileno Arturo Vidal anotó una tripleta, en la cuarta versión del tradicional ‘Partido por la Paz’ con fines benéficos disputado este domingo en el Estadio ‘Bicentenario de La Florida’.

Ante ocho mil espectadores que llegaron a la cancha de Audax Italiano, el conjunto dirigido por Sergio Vargas -y que contó con la mayoría de los votados en una encuesta realizada por un diario capitalino- cayó finalmente, pese a ponerse temprano en ventaja de 3-0.

El ariete de la UC Roberto Gutiérrez le clavó el balón en el segundo palo al meta Luis Marín (8′), luego el colocolino Esteban Paredes bombeó la bola de zurda sobre el meta hispano (17′) y, posteriormente, el azul Felipe Seymour definió con potencia (27′) tras buena jugada colectiva.

Sin embargo, el ingreso de Arturo Vidal cambió el panorama: el mejor jugador chileno del momento entró a los 23′ por el wanderino Carlos Muñoz; a los 32′ dio un pase para el desborde de Boris Rieloff y la posterior definición de Gonzalo Vásquez (primo de Vidal), luego el volante anotó el descuento (35′) con remate colocado ante la complicidad de Carlos Tejas e inició una gran jugada que terminó en potente disparo del colocolino Cristóbal Jorquera (39′).

Cerca del final del primer tiempo de 40 minutos, vino uno de los cambios más curiosos: el ingreso de la mundialista juvenil femenina Chistianne Endler por Luis Marín (36′). La arquera de Everton mantuvo su valla invicta en el lapso inicial, no sería lo mismo en el complemento.

Ello, porque Gamadiel García anotó en los 46′ y Jean Paul Pineda aprovechó un despiste defensivo para marcar a los 49′, ante la débil resistencia de Endler, que cortó algunos centros y se llevó los aplausos del respetable por su simpatía y esfuerzo, pues luego volvería a ser reemplazada por Marín.

Sin embargo, la Selección de Estrellas, comandado por el actual DT de Curicó Unido, Raúl Toro, logró primero empatar con dos golazos de Vidal: el hombre de Bayer Leverkusen recibió un taco de Junior Fernandes para fusilar a Tejas (62′) y, posteriormente, amortiguó un largo pelotazo para definir con potencia ante el ex meta de Coquimbo (70′).

Por último, la actual figura de Wanderers Carlos Muñoz anotó a los 73 y 79 minutos para poner la victoria final a su equipo, que entró al campo de la siguiente forma: Luis Marín; Boris Rieloff, Sebastián Roco, Rafael Olarra, Matías Campos Toro; Gary Medel, Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Vásquez, Cristóbal Jorquera; Carlos Muñoz y Leo Monje.

Por su parte, la Selección del Pueblo entró al campo con Gustavo Dalsasso; Roberto Ávalos, Sebastián Toro, Osvaldo González y Eros Pérez; Gamadiel García, Felipe Seymour, Alejandro Carrasco; Roberto Gutiérrez, Renato Ramos y Esteban Paredes. Faltaron a la cita Miguel Pinto, Andrés Scotti, Mauricio Victorino, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez y Mauro Olivi, quienes se encuentran en el extranjero.

El compromiso se realizó como una instancia de solidaridad con la fundación ‘Gol Iluminado’ del ex jugador Elías Figueroa. Por ello, las entradas fueron entregadas a cambio de un kilo de comida no perecible.