Una homicidio producto de una riña ocurrió durante horas de la madrugada en la comuna de Conchalí. El presunto autor de los hechos se encuentra bajo custodia policial y será formalizado este lunes.

El hecho ocurrió pasadas las 4 de la mañana en la intersección de las calles El Sauzal con Carrizal, en la Villa René Schneider de la comuna de Conchalí.

La víctima identificada como Raul Arnoldo Soto Arenas, de 24 años, de oficio repartidor de gas, se dirigía a la casa de su madre y fue abordado por Diego Rodríguez Toro, de 19 años, con quien mantenía una rivalidad anterior.

Rodríguez sacó un arma blanca y le propinó 3 estocadas provocándole graves heridas. Un primo de Soto Arenas le prestó primeros auxilios y lo trasladó hasta el hospital San José donde falleció momentos más tarde.

Camila Soto, sobrina de la víctima, relató los hechos que le costaron la vida al joven repartidor de gas.

Vecinos del sector aseguran que Soto era un joven tranquilo por lo que lamentaron su partida, más aún considerando que este hecho deja a una pequeña sin su padre, según relató Olivia Reyes, quien conocía a la víctima desde pequeño.

En tanto, personal de la Policía de Investigaciones acordonó el sitio del suceso y comenzó inmediatamente las indagaciones que culminaron con la detención de Diego Rodríguez Toro, según indicó el Subcomisario, Nelson Contreras.

El presunto autor del homicidio presenta diversos heridas tras recibir una golpiza de parte de familiares de la víctima por lo que se encuentra en estos momentos constatando lesiones.

Según informó personal de la PDI, Rodríguez Toro se encuentra en custodia policial y será trasladado a la Brigada de Homicidios para realizar su formalización durante este lunes.