Está abierta hasta el lunes 3 de enero, la exposición fotográfica “Niños y Niñas de Chile”, organizada por Unicef con motivo de la celebración de los 20 años de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte del Estado de Chile.

La muestra se realiza en la Casa de la Cultura Anahuac, en el Cerro San Cristóbal, y está disponible al público de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 16:30 horas, y sábado, domingo y festivos entre las 09:00 y las 17:30 horas.

Allí se reúnen 70 fotografías, de las 3.900 que participaron en el concurso “Niñas y Niños de Chile”, realizado en agosto de 2010 y que postularon en las categorías de retrato, niños y su entorno, y montaje.

Se trata de un álbum contemporáneo que retrata la mirada y la vida de los niños de nuestro país. En ellas se recogen la vida de niños y niñas de todo Chile. Los temas escogidos por los participantes fueron los efectos del terremoto, las situaciones de pobreza, la infancia en los pueblos originarios y temas contingentes a su vida cotidiana.

El jurado del concurso estuvo integrado por los fotógrafos Juan Domingo Marinello, Luis Poirot, Paz Errázuriz, Luis Navarro, Gabriel Schkolnick, Jaime Villaseca, Cristián Navarro, Miguel Felipe y el periodista y académico Enrique Aracena. El director del concurso fue el fotógrafo Jesús Inostroza.