En un intensivo proceso de preparación se encuentran las que serán las dos muestras feriales que en enero se convertirán en las principales atracciones literarias para el verano.

En primera instancia, la Feria del Libro de Viña del Mar aparece como la primera alternativa para disfrutar de los libros y al relajo de las vacaciones.

La muestra, que se realizará desde el 6 hasta el 23 de enero y que celebrará sus 29 años de existencia, contará con 44 stands con los principales sellos editoriales del país.

A esto se agregan diversos coloquios, lanzamientos de libros y presentaciones de grandes autores chilenos como Roberto Ampuero, Patricio Manss, Ángeles Lasso y Pedro Engel.

La feria viñamarina estará abierta de manera gratuita al público de lunes a domingo de las 11:00 a 14:00 horas y desde las 18:00 a las 23:00 horas.

Por otro lado, de regreso a la capital, todas las miradas y expectación estarán puestas en la Plaza Juan Sebastián Bach, ya que será el lugar –como todos los años- en que se llevará a cabo la 9ª versión de la Feria del Libro del Parque Forestal.

Ubicada a la pasos del Metro Bellas Artes, la muestra estará disponible a partir del 18 hasta el 30 de enero, cita en la cual cobijados por la belleza natural del lugar, los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de los mejores libros y autores nacionales a los precios más convenientes.

El público podrá acceder a la feria desde las 17:00 hasta las 22:00 horas de lunes a viernes y de las 11:30 hasta las 22:00 horas sábado y domingo.