Notas
Piden mejoras en medicinas entregadas en consultorios de 8 comunas de provincia del Bío-Bío
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes del territorio Bío-Bío Cordillera insistieron en solicitar que se mejoren las medicinas que entregan los consultorios, especialmente en lo referente a enfermos crónicos.

Claudio Solar, presidente de la organización que agrupa a 8 comunas de la provincia de Bío-Bío, sostuvo que la oferta actual de medicamentos no es la ideal para tratar estas afecciones.

El dirigente entreg√≥ como ejemplo el caso de los hipertensos, a quienes se les receta medicamentos para ayudarles a bajar la presi√≥n, pero que al mismo tiempo le da√Īan los ri√Īones.

Solar manifest√≥ que existen remedios que tienen un mejor comportamiento y menor n√ļmero de contraindicaciones con un mayor costo, el cual podr√≠a ser asumido por el servicio de salud para una mejor atenci√≥n de los pacientes.

Además, solicitó que se realice un chequeo a través de especialistas a los enfermos crónicos que se encuentran siendo atendidos en las postas y consultorios rurales.

El directivo reconoció un compromiso de parte de la directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Bío-Bío, Marta Caro, para intervenir sobre este tema.

Tendencias Ahora