Los alcaldes del territorio Bío-Bío Cordillera insistieron en solicitar que se mejoren las medicinas que entregan los consultorios, especialmente en lo referente a enfermos crónicos.

Claudio Solar, presidente de la organización que agrupa a 8 comunas de la provincia de Bío-Bío, sostuvo que la oferta actual de medicamentos no es la ideal para tratar estas afecciones.

El dirigente entregó como ejemplo el caso de los hipertensos, a quienes se les receta medicamentos para ayudarles a bajar la presión, pero que al mismo tiempo le dañan los riñones.

Solar manifestó que existen remedios que tienen un mejor comportamiento y menor número de contraindicaciones con un mayor costo, el cual podría ser asumido por el servicio de salud para una mejor atención de los pacientes.

Además, solicitó que se realice un chequeo a través de especialistas a los enfermos crónicos que se encuentran siendo atendidos en las postas y consultorios rurales.

El directivo reconoció un compromiso de parte de la directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Bío-Bío, Marta Caro, para intervenir sobre este tema.