Un hombre de 29 años falleció en el área rural de Temuco, tras autoinferirse un disparo en el tórax cuando manipulaba una escopeta hechiza, propiedad de uno de sus primos con quien compartía en familia una jornada navideña.

Solo bastaron segundos para que se desencadenara la tragedia que puso abrupto fin al ambiente navideño en que un grupo familiar pasaba las horas compartiendo en Reluncoyán, en la ruta Temuco a Chol Chol.

Esto porque sorpresivamente uno de los partícipes de la reunión, Daniel Alexis Peña Soto, de 29 años, salió de la casa en que permanecían sus familiares premunido de una escopeta hechiza que comenzó a manipular, al parecer sin advertir que estaba cargada, autoinfiriéndose una herida mortal.

Así lo explicó a La Radio el fiscal de turno en Temuco, Miguel Ángel Velásquez.

Este domingo el propietario de la escopeta hechiza, Samuel Nicolás León Soto, de 22 años, primo de la víctima fatal y que fue detenido por Carabineros de la Octava Comisaría, fue presentado al Juzgado de Garantía, donde el fiscal inició una investigación por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, quedando en libertad pero obligado a firmar ante la Fiscalía.