Tras no presentarse al proceso de selección para elegir al nuevo vicepresidente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Gobierno prepara la salida de Ximena Ossandón, quien actualmente ocupa dicho cargo.

Ossandón

Junji.cl

Según informa La Tercera en su edición impresa, Ossandón olvidó presentarse al concurso de Alta Dirección Pública, y no está presente en la nómina que tiene Sebastián Piñera para escoger al nuevo vicepresidente, y a pesar de que el Mandatario podría declarar desierto el concurso para mantenerla, no tomaría esa opción.

La decisión no está basada en su trabajo, ya que su gestión técnica ha sido evaluada positivamente, pero la postura conservadora que ha manifestado Ossandón llevarían a que Piñera la reemplace, ya que no está en la línea que desea seguir el Gobierno, de alejarse de la derecha tradicional.

Uno de los temas que molestó en La Moneda, y que finalmente se convirtió en el punto de inflexión del Presidente, fue la entrevista que Ossandón concedió a Revista Paula, indicando que el párroco Fernando Karadima, quien fuese acusado de abuso sexual, es un prócer de la Iglesia y que al demonio le interesaba hacerlo caer.

En el Gobierno también cayó mal otra declaración, cuando dijo que la ampliación del horario de atención de la Junji se justificaba sólo si las mamás trabajaban, señalando que “cuando la mamá decida irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga dejando al niño en nuestras salas”, es lo que querían evitar.

Dentro del Ejecutivo están conscientes de que la salida, que se haría oficial la primera quincena de enero, generará la molestia de su hermano, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.