A través de rebaños ovinos y recursos para infraestructura, familias de Teodoro Schmid reciben apoyo productivo. 66 familias son las beneficiadas con esta ayuda que suma recursos por mas de 30 millones de pesos.

Muy contentas se encontraban un total de 66 familias quienes recibieron una excelente noticia, la que vendrá sin duda a cambiar notoriamente sus actuales condiciones de vida.

Con la presencia de autoridades regionales, se efectuó una sencilla ceremonia, con la que el Instituto de Desarrollo Agropecuario hizo entrega de rebaños ovinos y recursos para mejoramiento genético bovino e infraestructura predial, por un monto que superó los 30 millones de pesos, aportes provenientes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, que vienen a solucionar directamente varios de los problemas más sentidos por los pequeños productores agrícolas de nuestra región.

Por su parte, la alcaldesa de Teodoro Schmidt, Yolanda Pezo, se mostró muy contenta con los recursos recibidos, agradeciendo la oportunidad que el gobierno brinda en esta oportunidad a los habitantes rurales de su comuna.

En tanto el director Regional de Indap, Ricardo Mège, destacó la importancia que tiene esta entrega para las comunidades del sector, haciendo especial énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias, las que por si solas no tienen la oportunidad de acceder a rebaños e infraestructura de calidad para la crianza de ganado menor.

CUÑA: INDAP

Finalmente, con esta entrega, Indap espera fortalecer la competitividad de la pequeña agricultura, y en el ámbito de la crianza de ovinos, lo cual significa un tremendo avance para muchas de las familias beneficiadas.