2 jóvenes de 15 y 17 años, esta última una mujer y que estaban bajo la influencia del alcohol, fueron detenidos durante la noche acusados de prender fuego a pastizales del cerro Manquimávida en Chiguayante.

Pasadas las 23 horas de este 25 de diciembre, vecinos de calle 1 de la población Las Praderas II, llamaron a carabineros de Chiguayante alertando sobre focos de incendio en varios puntos del cerro Manquimávida, contiguo a ese sector habitacional y a bosques de pino.

Ante el temor de un incendio forestal, como el ocurrido en enero de 2009, la policía uniformada concurrió de inmediato al lugar, verificando la situación.

Los efectivos de la subcomisaría subieron sigilosamente el cerro, donde observaron a 2 jóvenes, un hombre de 17 años y una mujer de 15, en evidente estado de ebriedad, según indicó el teniente Nicolás Donoso.

Los jóvenes huyeron al advertir la presencia policial, pero fueron rápidamente detenidos por los uniformados y trasladados a la subcomisaría.

Durante esta mañana fueron formalizados por el delito de incendio de pastizales y quedaron libres bajo la sujeción del programa de intervención ambulatorio “Pablo Sexto”, dependiente del Sename.

El plazo de investigación es de 2 meses y ninguno de los jóvenes registra antecedentes policiales, no encontrándoseles algún material incendiario que los vinculara directamente con el incendio que alcanzó a cubrir un metro cuadradado de superficie.