Al menos 20 personas murieron durante las fiestas de Navidad en Guatemala, la gran mayoría por hechos violentos y algunos en accidentes de tránsito, según el reporte preliminar de los cuerpos del socorros de este domingo.

Una pareja fue asesinada la madrugada del sábado cuando salía de una fiesta en la colonia Nueva Monserrat, en la periferia oeste de la capital guatemalteca.

El reporte de los Bomberos indica que en el departamento de Chiquimula, unos 190 km al este de la capital, fallecieron cuatro hombres en diferentes lugares, dos por arma de fuego y otros dos a machetazos.

Además, en el municipio de Villa Nueva, un poblado aledaño a la capital (sur), murieron tres personas a balazos en distintos hechos.

En un accidente de tránsito, registrado en el km 222 de la carretera al Pacífico (sur), perecieron tres personas tras chocar dos automóviles, mientras que otras siete resultaron heridas.

Otra víctima mortal se registró en el departamento de Chimaltenango, unos 55 km al oeste de la capital, mientras que el resto se reportan en otras zonas de la capital.

Guatemala es considerado uno de los países más violentos de Latinoamérica con una media de 18 muertos diarios.