Notas
Valdivia no tendr√° show pirot√©cnico este A√Īo Nuevo
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Valdivia no tendr√° fuegos artificiales para A√Īo Nuevo, y los tradicionales ‚ÄúAperitivos Musicales‚ÄĚ a√ļn no est√°n confirmados para este verano.

Producto del paro de funcionarios municipales, ocurrido a mediados de diciembre, la Municipalidad de Valdivia sufri√≥ varios problemas. Entre ellos, se vio obligada a suspender el tradicional show de fuegos artificiales de A√Īo Nuevo.

Así lo confirmó el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, quien aclaró que esta decisión obedece exclusivamente a la falta de tiempo para solicitar los permisos correspondientes y enfatizó en que la decisión no tiene una justificación del tipo económico.

El edil valdiviano reconoci√≥ que se recortaron cerca de 40 millones de pesos para el programa Verano en Valdivia, pero eso no tendr√≠a relaci√≥n con el A√Īo Nuevo.

Otra tradicional actividad que sufrirá cambios son los Aperitivos Musicales, pues se prefirió priorizar recursos para la Reina de Los Ríos y la Noche Valdiviana. Sin embargo, el alcalde Berger aseguró que se buscará la forma de realizar de todos modos los conciertos de verano en la Costanera.

Tendencias Ahora