Un anciano perdió la vida esta mañana en un sector rural de la comuna de Padre las Casas, en la Región de La
Araucanía, en momentos en que la vivienda que habitaba fue destruida por un incendio que se habría originado en las primeras horas de esta Navidad.

El siniestro cobró la vida de Manuel Aguilera Ruíz, de 89 años, quien vivía solo en el campo de su propiedad en el kilómetro 18 del sector Maquehue Plon de Padre las Casas. Al lugar concurrieron 2 compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, sin poder entregar el oportuno auxilio al hombre quien pereció aparentemente por efectos del fuego.

Las conclusiones del origen y las consecuencias lo determinará personal del Labocar de Carabineros, quienes ya se encuentran trabajando en la comunidad mapuche. Así lo ordenó el fiscal adjunto de Temuco, Miguel Angel Velásquez.

Carabineros de Padre las Casas al mando del capitán Jorge Montre, llegaron al lugar y compartieron valiosos antecedentes del procedimiento.

Manuel Aguilera fue visitado pasadas las 7 de esta mañana por una de sus hijas, quien le proporcionó desayuno y posteriormente se alejó, de acuerdo a su versión, dejando a su padre en cama.