Notas
Hinzpeter e Intendenta del Bío-Bío visitarían construcción del memorial de víctimas de Antuco
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernación de Bío-Bío está programando la visita del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, para conocer las obras de construcción del memorial que recuerda a las víctimas de la tragedia de Antuco.

La idea es que las autoridades recorran ese territorio en enero próximo, ocasión en que se interiorizarán de las faenas para levantar el recordatorio que se instalará en el sector conocido como el Valle de la Luna.

Así lo anticipó el gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, quien explicó que la idea es coordinar las agendas del secretario de Estado y la intendenta regional para materializar la visita.

Recordemos que el memorial, cuyo costo supera los 92 millones de pesos, debiera comenzar en enero para terminarse entre marzo y abril del pr√≥ximo a√Īo, aprovechando las favorables condiciones en esa zona cordillerana.

El recordatorio estar√° en el sector conocido como el Valle de la Luna, en el parque nacional Laguna del Laja, lugar donde se produjo la mayor cantidad de v√≠ctimas por la fatal marcha de dos compa√Ī√≠as de soldados del regimiento N¬ļ 17 ‚ÄúLos Angeles‚ÄĚ.

De paso, el ministro Hinzpeter y la intendenta Van Rysselberghe aprovechar√°n de conocer el paso fronterizo de Pichach√©n, que es la √ļnica v√≠a de comunicaci√≥n de la regi√≥n del Biob√≠o con Argentina.

Tendencias Ahora