La Gobernación de Bío-Bío está programando la visita del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, para conocer las obras de construcción del memorial que recuerda a las víctimas de la tragedia de Antuco.

La idea es que las autoridades recorran ese territorio en enero próximo, ocasión en que se interiorizarán de las faenas para levantar el recordatorio que se instalará en el sector conocido como el Valle de la Luna.

Así lo anticipó el gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, quien explicó que la idea es coordinar las agendas del secretario de Estado y la intendenta regional para materializar la visita.

Recordemos que el memorial, cuyo costo supera los 92 millones de pesos, debiera comenzar en enero para terminarse entre marzo y abril del próximo año, aprovechando las favorables condiciones en esa zona cordillerana.

El recordatorio estará en el sector conocido como el Valle de la Luna, en el parque nacional Laguna del Laja, lugar donde se produjo la mayor cantidad de víctimas por la fatal marcha de dos compañías de soldados del regimiento Nº 17 “Los Angeles”.

De paso, el ministro Hinzpeter y la intendenta Van Rysselberghe aprovecharán de conocer el paso fronterizo de Pichachén, que es la única vía de comunicación de la región del Biobío con Argentina.