Hasta el momento Coaniquem no reporta quemados por fuegos artificiales en lo que va de fiestas de fin de año. El director de la entidad, doctor Jorge Rojas, llamó a denunciar cualquier uso no autorizado de elementos pirotécnicos.

Desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, Coaniquem está realizando la campaña Alto al fuego con el fin de prevenir quemaduras por fuegos artificiales durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Hasta la fecha el resultado ha sido positivo, pues no se han registrado lesionados por esto, a diferencia del año pasado donde hubo en total 10 casos a nivel nacional: uno en Valparaíso y los otros 9 en la zona norte.

El doctor Jorge Rojas, presidente de Coaniquem, realizó el balance hasata este mediodía, pero señaló que las próximas actualizaciones de los distintos servicios de urgencia, podrían modificar los datos.

El director de Coaniquem, hizo también un llamado a la ciudadanía para denunciar el uso no autorizado de fuegos artificiales para así evitar accidentes por quemaduras con estos elementos.

Ahora el especial cuidado está en las celebraciones de Año Nuevo, cuando la gente tiende a no respetar las normas de no usar elementos pirotécnicos.