Autoridades de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso entregaron una carta de reclamo en las oficinas del Seremi de Salud. Ellos apelan a que las autoridades no se han hecho cargo de la salubridad de las calles de Valparaíso, por lo que anuncian acciones legales en contra del municipio.

Para ellos Valparaíso hace tiempo ha estado en abandono por parte de las autoridades, principalmente en el tema de limpieza de las calles, los perros abandonados y el comercio ambulante que para la Directora de la Cámara de Comercio, María Teresa Díaz, ha mermado la llegada de turistas y las compras en locales comerciales establecidos de la ciudad.

Mientras que el presidente de la Asociación Gastronómica Mosaico de Sabores, Jaime Palominos, indicó que diariamente tiene que lidiar con la basura fuera de su local, además del comercio ilegal y la delincuencia.

Esta carta de denuncia fue dejada en la Seremia solamente porque no fueron recibidos por el SeremiI. Jaime Jamett eso si nos indicó que la limpieza de las calles es responsabilidad de la Municipalidad.

Asimismo las autoridades de la Cámara de Comercio y Turismo Valparaíso anunciaron otra carta de reclamo ante el alcalde Jorge Castro y luego interpondrían un recurso judicial en contra del municipio y los que resulten responsables de la limpieza y salubridad de las calles.