Notas
Realizan intensa fiscalización en terminales de buses y rutas en la Región Metropolitana
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una intensa fiscalizaci√≥n se est√° desarrollando en los terminales de buses de la capital por el masivo √©xodo de santiaguinos hacia la Regi√≥n de Valpara√≠so para pasar las fiestas de fin de a√Īo.

Además, se estima que cerca de 180.000 vehículos saldrán desde la Región Metropolitana a distintos puntos del país. Por ello, Carabineros y personal del Ministerio de Transportes está realizando un exhaustivo control a rutas, como la 68.

Preocupa la gran cantidad de m√≥viles por el n√ļmero de accidentes de tr√°nsito que eventualmente se podr√≠an producir, ya que se han registrado cerca de 8 v√≠ctimas fatales por cada d√≠a feriado en Chile.

Recordemos que este a√Īo se han realizado 30.000 fiscalizaciones con un 10% de tasa de rechazo, principalmente por parabrisas con desperfectos, neum√°ticos lisos o falta de documentaci√≥n, seg√ļn estad√≠sticas del Ministerio de Transporte.

El Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se refirió al plan de fiscalización llevado a cabo en su comuna.

Se espera que a eso del mediodía el flujo de personas aumente de manera importante, por ello el llamado es a circular con precaución y preparar el viaje con anticipación.

Tendencias Ahora