Una intensa fiscalización se está desarrollando en los terminales de buses de la capital por el masivo éxodo de santiaguinos hacia la Región de Valparaíso para pasar las fiestas de fin de año.

Además, se estima que cerca de 180.000 vehículos saldrán desde la Región Metropolitana a distintos puntos del país. Por ello, Carabineros y personal del Ministerio de Transportes está realizando un exhaustivo control a rutas, como la 68.

Preocupa la gran cantidad de móviles por el número de accidentes de tránsito que eventualmente se podrían producir, ya que se han registrado cerca de 8 víctimas fatales por cada día feriado en Chile.

Recordemos que este año se han realizado 30.000 fiscalizaciones con un 10% de tasa de rechazo, principalmente por parabrisas con desperfectos, neumáticos lisos o falta de documentación, según estadísticas del Ministerio de Transporte.

El Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se refirió al plan de fiscalización llevado a cabo en su comuna.

Se espera que a eso del mediodía el flujo de personas aumente de manera importante, por ello el llamado es a circular con precaución y preparar el viaje con anticipación.