El técnico nacional Manuel Pellegrini arribó este viernes a Santiago para pasar las fiestas de fin de año en Santiago, asegurando que mantiene confianza de “crecer y de hacer un buen equipo” con Málaga.

El elenco andaluz marcha en el 17° casillero de la Liga hispana, en puestos de descenso a la Segunda División, algo que si bien preocupa al ‘Ingeniero’, también lo tiene esperanzado de mejor poco a poco y dejar la zona de riesgo.

“Vamos a tener mucho trabajo, sabíamos que sería difícil, pero estamos convencidos de crecer y de hacer un buen equipo, porque hay muchas ganas como institución”, señaló Pellegrini al salir del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El ex DT de Villarreal y Real Madrid adelantó que necesitan reforzar el equipo en partes claves y que en el mercado de invierno la idea es “ir estructurando el plantel para hacerlo lo más competitivo posible. Estamos recién iniciando un trabajo y esperamos que vaya mejorando”.

“La idea es levantarlo, hacer un proyecto porque es un club que tiene recursos y que tiene dueños nuevos, y que quiere ser exitoso en todas las áreas y me eligieron a mí para la parte deportiva”, agregó el ex UC.

Finalmente, Manuel Pellegrini no perdió la ocasión para opinar sobre el conflictivo momento que vive el fútbol nacional, donde aún no existe claridad sobre las elecciones de la nueva directiva.

“Mal, porque no hay claridad respecto al futuro del fútbol chileno y eso es negativo. Ojalá se arregle todo y sería lo ideal que siga (Marcelo) Bielsa”, cerró Pellegrini, esperando una rápida resolución de los problemas.