El ex técnico de Deportes Antofagasta, Hernán Ibarra, se convirtió en el nuevo estratega de San Marcos de Arica, con miras a la temporada 2011 en Primera B.

El DT de 56 años firmó por las próximas dos temporadas con la institución dirigida por Carlos Ferry, según lo anunciado en la página web del club.

Ibarra, que debutó curiosamente en 1993 como DT del Coronel Bolognesi de Perú, ya dirigió a Arica en dos épocas: 1994 y 1996, siempre en la Segunda División.

Los mayores éxitos y sinsabores de este DT fueron con su ex equipo, Deportes Antofagasta, con el cual logró el ascenso en la temporada 2005 y en donde volvió luego para vivir el drama del descenso a Primera B en 2008 y la decepción de no poder retornar a la división de honor en la liguilla de promoción en 2010, tras caer ante Santiago Morning.

Recordar que en esta temporada habrá torneos de Apertura y Clausura, donde los dos boletos a Primera A se los llevarán el ganador de la final entre los dos campeones y el equipo con más puntaje anual.