Notas
Gendarmería Bío-Bío dice desconocer posibilidad de traslado de reos desde cárcel de San Miguel
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmer√≠a de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o se√Īal√≥ desconocer la posibilidad de traslado de internos desde la c√°rcel San Miguel a otros recintos penitenciarios del pa√≠s. En otra materia, se dispusieron medidas especiales en el penal El Manzano por las fiestas de fin de a√Īo.

La petici√≥n del fiscal Alejandro Pe√Īa para el traslado de m√°s de 700 reos del penal de San Miguel en Santiago a otros recintos peniteciarios, reci√©n acaba de anunciarse y se determin√≥ por parte del Director Nacional de Gendarmer√≠a, Luis Masferrer, el an√°lisis de los distintos aspectos que se requieran para llevar adelante esta operaci√≥n.

En todo caso, desde el Bío-Bío no hay una confirmación oficial de que esto se lleve a cabo, menos de la eventual llegada a la zona de internos de San Miguel. Así lo informó Jorge Mera, Director Regional de Gendarmería.

Por otro lado, se establecieron medidas especiales, en vista del r√©gimen de visitas y seguridad por las fiestas de fin de a√Īo que generan mayor ansiedad en la poblaci√≥n penal.

Respecto a traslados, todos los actores relacionados con la materia lo ven improbable, en vista de que actualmente no existen instalaciones carcelarias que no estén hacinadas, siendo éste el sustento, para que en la zona las opiniones al respecto tengan una sola dirección.

Tendencias Ahora