Notas
Experta da consejos para no engordar durante estos días
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Joel R. Terrell en SXC.hu

Joel R. Terrell en SXC.hu

Con el objetivo de no subir de peso en estos días festivos, la académica de la Escuela de Enfermería y magíster en Nutrición Humana de la Universidad de Santiago (Usach), Vilma Salvatierra, aconsejó no comer todo a la vez sino que ir fraccionando.

“El principal problema que hay en estas fiestas de fin de a√Īo, dijo la especialista, es que son muchos d√≠as seguidos de comidas con mucho hidratos de carbono, prote√≠nas y alcohol. Cada uno de estos componentes tiene algunas dificultades en general para la alimentaci√≥n de las personas”, expres√≥.

“Yo sugiero, a√Īadi√≥, no comerse todo junto, sino que disfrutar las horas que uno est√° con las personas fraccionando la alimentaci√≥n durante todas esas horas. Acompa√Īar con muchas verduras los alimentos. Tratar de consumir primero las verduras de modo que uno satisfaga su apetito y despu√©s consumir los hidratos de carbono, el arroz, las papas, y de ese modo se facilita la posibilidad de comer menos alimentos con hidratos de carbono”, dijo Salvatierra.

La académica de la Usach hace hincapié en los postres, llamando a consumir frutas por sobre helados o tortas, que son alimentos muy ricos en hidratos de carbono.

Tendencias Ahora