Joel R. Terrell en SXC.hu

Joel R. Terrell en SXC.hu

Con el objetivo de no subir de peso en estos días festivos, la académica de la Escuela de Enfermería y magíster en Nutrición Humana de la Universidad de Santiago (Usach), Vilma Salvatierra, aconsejó no comer todo a la vez sino que ir fraccionando.

“El principal problema que hay en estas fiestas de fin de año, dijo la especialista, es que son muchos días seguidos de comidas con mucho hidratos de carbono, proteínas y alcohol. Cada uno de estos componentes tiene algunas dificultades en general para la alimentación de las personas”, expresó.

“Yo sugiero, añadió, no comerse todo junto, sino que disfrutar las horas que uno está con las personas fraccionando la alimentación durante todas esas horas. Acompañar con muchas verduras los alimentos. Tratar de consumir primero las verduras de modo que uno satisfaga su apetito y después consumir los hidratos de carbono, el arroz, las papas, y de ese modo se facilita la posibilidad de comer menos alimentos con hidratos de carbono”, dijo Salvatierra.

La académica de la Usach hace hincapié en los postres, llamando a consumir frutas por sobre helados o tortas, que son alimentos muy ricos en hidratos de carbono.