Un llamado a los pasajeros a no utilizar servicios ilegales de transporte o los denominados “buses piratas”, durante las fiestas de fin de año, hizo el presidente de la Comisión de Transportes de los Municipios y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Es bueno resaltar que durante la Navidad y Año Nuevo miles de personas viajan desde la capital a distintas regiones del país, muchos lo hacen desde ayer jueves desde los terminales de buses.

Por lo anterior aconsejó programar con tiempo la llegada a los diferentes recintos de transporte interurbanos. Aunque es muy bueno acceder vía locomoción colectiva o Metro, si es en vehículo particular, lo mejor es utilizar los estacionamientos subterráneos para evitar congestiones o robos, que en estas fechas aumentan.

Delgado insistió en que los usuarios no deben exponer su seguridad viajando en vehículos no autorizados, como furgones y vans, respecto de los cuales “no existe certeza de su estado mecánico, la validez de su documentación -como el seguro obligatorio- ni de las destrezas del conductor”.

“Si pasa algo en la carretera con el bus pirata, ya sea un accidente, un desperfecto o la pérdida del equipaje, nadie le va a responder al pasajero. Por eso los usuarios deben denunciar a quienes ofrecen viajes informales”, comentó.

Manifestó que para combatir a las máquinas pirata, se inició un reforzamiento en los principales terminales de buses de la capital en horarios nocturnos, momento del día en que aparecen los transportistas informales. Cabe informar que este año se han cursado más de ocho mil infracciones a este tipo de vehículos