Los Consejeros Regionales de la Concertación en Los Ríos manifestaron que este año para la región fue catastrófico, porque aún desconocen cual fue finalmente el recorte presupuestario en la zona. Además, agregaron que la disminución de recursos influyó en el aumento de la cesantía.

Luego de que fuera aprobado el presupuesto regional para el año 2011, por un monto cercano a los 66 mil millones, en una extensa sesión extraordinaria del Consejo Regional de Los Ríos, también se hicieron balances del año 2010 en la zona.

Jaime Rosas, vocero de la bancada de la Concertación indicó que fue un año trágico, ya que aún no se conocen los recortes en Vivienda y Obras Públicas, siendo que se lo han solicitado en varias ocasiones al Intendente Regional.

El Consejero Regional, indicó que el retraso en la aprobación de los Fondos Regionales de Inversión Local durante esta año, influyeron en el aumento de la cesantía que actualmente tiene a la región en primer lugar en el país.

Finalmente, Rosas destacó en relación al presupuesto 2011, que asciende a 66 mil millones de pesos, la labor realizada por el intendente regional de realizar un presupuesto concensuado