Unos 180 mil vehículos han comenzado a salir desde Santiago para pasar este fin de semana de navidad en otras localidades del país.

Unos 180 mil vehículos, con cerca de 800 mil personas comenzaron su salida desde la capital para la celebración de las fiestas de navidad y año nuevo, y para muchos de ellos iniciar su periodo de vacaciones.

Es por ello que Carabineros implementó un plan de control en calles y carreteras, donde se ha puesto un especial énfasis en la prevención del consumo de alcohol de los conductores, a fin de reducir la cifra de 35 muertos durante este periodo de fiestas de fin de año el 2009.

Al respecto el mayor de Carabineros Marcelo Ávalos, señaló que están trabajando con tecnología de punta en los controles policiales, agregando que habrá “tolerancia cero”.

A la vez se mantiene la fiscalización a los buses a fin de que cumplan con todas las medidas de seguridad, considerando que unas 500 mil personas utilizarán este medio de transporte este fin de semana y cerca de un millón en los próximos días en el inicio de las vacaciones, como lo resaltó la secretaria ejecutiva de la Conaset Gabriela Rosende.

Otro factor habitual son los buses piratas, respecto a lo cual la Municipalidad de Estación Central apuesta a un especial cuidado, según destacó el alcalde Rodrigo Delgado.

Esta mañana cientos de personas se encontraban en los terminales de buses, a la espera de viajar fuera de la capital para viajar junto a sus familiares, y pese a que nuevamente los precios de los pasajes se elevaron, las quejas fueron menores.

Según Carabineros el punto de mayor congestión vehicular, en especial a partir de las 18.00 horas, se concentrará en Estación Central donde se unirán las compras de último minuto en el Barrio Meiggs, con la salida desde los terminales de buses.