Notas
Aparecen misteriosos afiches contra Intendenta del Bío-Bío en Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorprendi√≥ a los penquistas la pegatina de afiches por los muros de Concepci√≥n donde la Intendenta del B√≠o-B√≠o aparece en una foto y un texto superior relata: La Quintrala. Los transe√ļntes dividieron sus posiciones al momentos de condenar o aplaudir la iniciativa de desconocidos. Mientras, la juventud de la UDI acus√≥ a la concejal DC Alejandra Smith de orquestar dicha acci√≥n.

Un afiche de una dimensi√≥n un poco mayor a una hoja de oficio, con aspecto de fotocopia, apareci√≥ durante la jornada, adherido a diferentes murallas de Concepci√≥n, donde la foto hace alusi√≥n a la Intendenta del B√≠o-B√≠o, Jaqueline Van Rysselberghe, cuyo t√≠tulo destaca La Quintrala. En una lectura inferior versa “La quintrala es una alpargata al lado m√≠o”.

No conforme con los titulares, los posters apuntan a distintos temas tales como los negocios del marido de la m√°xima autoridad regional, la renuncia de seremis, su gesti√≥n sectaria, entre diferentes hechos negativos que dividieron a los transe√ļntes consultados por La Radio.

Tambi√©n hubo personas a favor del acto p√ļblico, entre ellos una mujer que sorprendida, a trav√©s del afiche se enter√≥ que el Gobernador de Concepci√≥n s√≥lo curs√≥ hasta 4¬ļ medio, seg√ļn el cartel.

Sebastián Abudoj, presidente de la juventud de la UDI, condenó el actuar de los que llamó secuaces de la concejala DC Alejandra Smith, sobretodo en vísperas de navidad.

Van Rysselberghe, declinó referirse a la situación, justo el día que celebraba la Navidad con sus colaboradores en el edificio de la Intendencia, a una cuadra de donde se podían visualizar los primeros afiches.

Afiche | Jorge Leal

Afiche | Jorge Leal

Tendencias Ahora