Notas
Valparaíso: Colegio de Profesores anuncia que no se quedará con los brazos cruzados
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rechazo total al proyecto de reforma educacional votado ayer en la C√°mara Baja, manifest√≥ el Colegio de Profesores de la regi√≥n de Valpara√≠so. Dirigentes del magisterio se√Īalaron que no se quedar√°n de brazos cruzados.

Como una verdadera provocación al magisterio y a los trabajadores del sistema educacional, calificó el dirigente nacional del Colegio de Profesores, Guido Reyes, la votación a favor de la reforma en educación planteada por el Gobierno.

El dirigente se√Īal√≥ que mantendr√°n ejerciendo presi√≥n hacia el Senado y conversaciones con los parlamentarios, as√≠ como tambi√©n las confrontaciones a partir de marzo.

En ese contexto, el presidente del gremio vi√Īamarino, Jorge Lindeman, se√Īal√≥ que tanto la Concertaci√≥n como este gobierno han sido los responsables de la falta de credibilidad, y anunci√≥ que en marzo se viene la gran batalla, que como muchas otras, ser√° en la calle.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Alfonso Godoy, dijo que para el pr√≥ximo a√Īo se presentar√° un proyecto de desmunicipalizaci√≥n de la educaci√≥n, pero muy lejano al esperado.

Godoy agregó, que desgraciadamente han podido constatar que parte de la Concertación se siente interpretada por las políticas gubernamentales de la derecha, lo que ha creado una mayoría en el Congreso.

Aduciendo que con esto comienza un proceso de alta flexibilidad laboral, con desaparición paulatina de las indemnizaciones y un abaratamiento de los despidos, desapareciendo por completo, la poca estabilidad que hasta ahora tenían.

Tendencias Ahora