Rechazo total al proyecto de reforma educacional votado ayer en la Cámara Baja, manifestó el Colegio de Profesores de la región de Valparaíso. Dirigentes del magisterio señalaron que no se quedarán de brazos cruzados.

Como una verdadera provocación al magisterio y a los trabajadores del sistema educacional, calificó el dirigente nacional del Colegio de Profesores, Guido Reyes, la votación a favor de la reforma en educación planteada por el Gobierno.

El dirigente señaló que mantendrán ejerciendo presión hacia el Senado y conversaciones con los parlamentarios, así como también las confrontaciones a partir de marzo.

En ese contexto, el presidente del gremio viñamarino, Jorge Lindeman, señaló que tanto la Concertación como este gobierno han sido los responsables de la falta de credibilidad, y anunció que en marzo se viene la gran batalla, que como muchas otras, será en la calle.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Alfonso Godoy, dijo que para el próximo año se presentará un proyecto de desmunicipalización de la educación, pero muy lejano al esperado.

Godoy agregó, que desgraciadamente han podido constatar que parte de la Concertación se siente interpretada por las políticas gubernamentales de la derecha, lo que ha creado una mayoría en el Congreso.

Aduciendo que con esto comienza un proceso de alta flexibilidad laboral, con desaparición paulatina de las indemnizaciones y un abaratamiento de los despidos, desapareciendo por completo, la poca estabilidad que hasta ahora tenían.