Notas
San Antonio: Dirigentes portuarios que no est√°n en paro denuncian atentados incendiarios
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes portuarios de San Antonio que no están en paro, denuncian atentados incendiarios -al parecer- por parte de trabajadores que sí están paralizados.

Se trata de un atentado con artefactos incendiarios que sufrió la casa de un dirigente portuario de San Antonio que no está movilizado, específicamente de la empresa privada, cuando desconocidos lanzaron dos bombas molotov al interior del domicilio.

Seg√ļn Maurice Besnier, el afectado, presidente de la Corporaci√≥n de Trabajadores Portuarios de San Antonio, Cotraporsa, durante la noche sufri√≥ este atentado.

El dirigente dijo que a pesar de la situaci√≥n comprende lo que est√°n pasando sus compa√Īeros, que llevan 23 d√≠as de paralizaci√≥n, pero no justifica una acci√≥n como esa.

Víctor González, secretario general del mismo organismo, dijo que ya habían recibido amenazas, de hecho están en conocimiento de las autoridades policiales. Estas amenazas apuntan directamente a los trabajadores que se encuedntran en paro en el puerto.

Al ser consultado, Sergio Vargas, dirigente de los trabajadores que sí mantienen la paralización, dijo no estar enterado de esta situación pero rechazó tajantemente actos vandálicos como éste.

Cabe recordar que hoy los dirigentes tienen una reunión con la empresa portuaria para llegar a un entendimiento frente a esta paralización.

Tendencias Ahora