Los coros de la Academia Infantil Laurencia Contreras y de la Universidad del Bío-Bío y las orquestas de la misma casa de estudios superiores y municipal de Talcahuano, darán vida al Concierto de Navidad 2010, que se efectuará hoy jueves, a contar de las 20:00 horas, en las ruinas del mercado de Talcahuano.

El concierto es organizado tradicionalmente por la municipalidad a través de la Dirección de Cultura, donde se informó que el programa comenzará con la Orquesta Municipal de Talcahuano, bajo la dirección del profesor Carlos Valdebenito, interpretando los temas A Ferry-Achi Christmas –selección tradicional- y Who Let the Elves Out?. La segunda parte está dedicada a los villancicos Adeste Fideles, Navidad Blanca, Mensaje de Los Angeles, Llegó Noel y Noche de Paz.

Por su parte los coros de la Universidad del Bio-Bío, dirigido por el profesor Jorge Arancibia Beltrán y el coro Infantil Laurencia Contreras, dirigido por el profesor Igor Concha Mass en conjunto con la Orquesta de la UBB, a cargo del profesor Sergio Segura Leiva, interpretarán un amplio repertorio, entre ellos Adeste Fideles, himno latino; Primer Noel, villancico tradicional; Mensaje de ángeles, tradicional francés; Blanca Navidad, I. Berlín/Arr. Belfor Aibar y Noche de Paz, Franz Grüber.

Actuarán como solitas Marioly Inostroza, Daniela Cofré y Catherine Rojas.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, formuló una amplia invitación al público de la intercomuna, con el objeto de que puedan disfrutar de este espectáculo musical.