Un llamado a las empresas gastronómicas, hoteleras y de comercio para que aporten al financiamiento del show pirotécnico de año nuevo que se llevará a cabo en el borde costero, solicitó el Concejal de Viña del Mar Felicindo Tapia.

El motivo es que, según él, si bien con este espectáculo resulta toda la ciudad beneficiada, son las empresas de este rubro las que más ganan.

“Después del terremoto, aún quedan muchas obras y tareas que realizar, especialmente en los sectores altos de la ciudad y que el municipio no ha podido responder debido a que no tiene recursos. Por eso hago un llamado a que existan aportes por parte de las empresas hoteleras y gastronómicas y a sus gremios, las cámaras de comercio y de turismo, para llevar a cabo este gran espectáculo donde se gastan 200 millones de pesos”, señaló el Concejal Tapia.

Según el Edil, de esta manera el municipio podría destinar más recursos a obras en favor de los vecinos afectados por el terremoto, además de invertir en mejoramiento de viviendas, de los sitios donde están emplazadas y en construcciones de muros. Pues en este sentido, los fuegos artificiales aparecen casi como un lujo en una ciudad que está casi devastada en algunos sectores poblacionales.