Notas
Pi√Īera se re√ļne con timoneles de partidos para analizar pol√≠tica exterior
Publicado por: Mauricio Urjel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, se reuni√≥ con los presidentes de todos los partidos pol√≠ticos en La Moneda.

Reunión

Fotopresidencia.cl

En la cita se encontraban los timoneles de los partidos de la Alianza y la Concertación, además de los del PC, el PRI y el MAS.

También estaban presentes otras personalidades, como el presidente del Senado, Jorge Pizarro; el presidente de la Comisión de RREE de la Cámara Alta, Hernán Larraín, y el de la Cámara Baja, Marcelo Díaz; el agente de Chile ante La Haya por la demanda peruana, Alberto van Klaveren; además del canciller Alfredo Moreno y el subsecretario de RREE, Fernando Schmidt.

El motivo de la reunión fue revisar la agenda internacional y qué está realizando el Gobierno en materia de política exterior.

Espec√≠ficamente, se trataron temas como el conflicto de l√≠mites mar√≠timos con Per√ļ, la demanda boliviana sobre salida al mar y el posible reconocimiento del Estado palestino.

Tras la cita, el presidente Pi√Īera habl√≥ con la prensa acompa√Īado con todos los presentes, indicando que la reuni√≥n tiene como objetivo la mejor defensa de los intereses y los principios de la pol√≠tica exterior chilena.

El Mandatario calific√≥ la cita como √ļtil y fecunda, en la que se recibi√≥ las opiniones de los asistentes, los que fueron informados de los criterios con los que el Gobierno esta asumiendo su labor de conductor de las relaciones internacionales.

Finalmente, dijo que citas como éstas van a repetirse, ya que en temas de política exterior se merecen una discusión profunda para lograr acuerdos, debido a que es la mejor forma de defender los intereses del Estado chileno.

Tendencias Ahora