El Obispo de la Iglesia Católica de Temuco, Manuel Camilo Vial, calificó de “gravísimo” los 120 despidos en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y en el Programa Orígenes, indicando que en Chile existe una pésima Ley Laboral, debido al “canibalismo” político entre la Concertación y la Alianza.

Así de claro se mostró el obispo de Temuco frente a la solicitud que realizaron los dirigentes de los funcionarios de Conadi, debido a los despidos masivos en el sector y que fueron justificados por parlamentarios de gobierno.

Manuel Camilo Vial, calificó como un tema “gravísimo” la situación de los despidos, indicando que es un tema nacional.

El obispo católico indicó que no se ha podido avanzar en mejorar la Ley Laboral en Chile, debido al “canibalismo” político que existe entre la Concertación y la Alianza, el que no permitiría tener una mirada amplia de los cambios que necesita la sociedad.

En el marco de la celebración de Navidad, Manuel Camilo Vial, hizo un llamado a todos los sectores a apoyar el Plan Araucanía, asegurando que es un documento que presentaron como Iglesia Católica en el año 2009, a la ex-presidenta Michelle Bachelet, pero que también apoyan la iniciativa de este gobierno.

El obispo de Temuco reiteró el llamado a celebrar la Navidad, tomando conciencia de todas las catástrofes que ocurrieron durante este año, como el terremoto y tsunami; la huelga de hambre de los mapuche; el rescate de los 33 mineros; el fatal accidente en la autopista del Sol; y el lamentable incendio en la cárcel de San Miguel que dejó 81 internos fallecidos.