Chilectra y Empresas Eléctricas AG formularon este jueves un llamado a la ciudadanía a no lanzar “challa metálica” a las redes e instalaciones eléctricas, considerando que estos elementos contienen materiales conductores que pueden generar cortocircuitos y, por ende, interrupciones del servicio.

No lances confeti a las redes eléctricas

No lances confeti a las redes eléctricas

Se rememoró que la madrugada del 01 de enero de 2008 durante las celebraciones de Año Nuevo, a raíz del lanzamiento de bengalas de fantasía contra el cableado se produjeron numerosos cortes en distintas ciudades del país.

“Chilectra, de todas formas, implementará un plan de contingencia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo para atender las eventuales interrupciones de suministro, que se pudieran producir por esta causa”, informó el subgerente de media y baja tensión de la distribuidora, Carlos Arriagada.

En ese mismo sentido, el director ejecutivo de Empresas Eléctricas AG Rodrigo Castillo, indicó que “queremos hacer un llamado a las familias para que eviten a toda costa el uso de challas metálicas, puesto que pueden generar graves cortocircuitos si alcanzan el cableado eléctrico. Todos queremos celebrar con alegría este fin de año, y por eso es importante que tomemos las precauciones necesarias para evitar interrupciones de suministro, además de las molestias y el riesgo que éstos significan para la seguridad de las personas.

No lances confeti a las redes eléctricas

No lances confeti a las redes eléctricas