Con éxito se desarrolló un amplio operativo de la PDI a nivel nacional y que en la Provincia de Llanquihue arrojó decenas de detenidos por órdenes pendientes y delitos flagrantes, como el porte de arma de fuego.

El inspector de la PDI Alex Llanquemán, indicó que el procedimiento es fruto de la política del alto mando que busca asegurar a la población la percepción de seguridad en las callles y sus hogares, añadiendo que en el operativo realizado hubo detenciones de diverso tipo.

En el marco de este tipo de acciones y conjuntamente con la Gobernación Provincial de Llanquihue, se realizó un operativo que contempló locales de calle Antonio Varas y Andrés Bello, evitando la venta de especies robadas.

En ese sentido, el Policía reiteró el llamado a la población para evitar la compra de especies que no tengan un origen determinado, pues esto puede significar una detención por receptación.

En la ocasión se indicó que tanto los patrullajes, como los operativos se intensificarán en las próximas horas con el objeto de entregar seguridad a los miles de clientes que realizan en la zona sus compras navideñas.