El argentino Guillermo Ángel Hoyos asumió como nuevo entrenador de Bolívar, que será rival en enero próximo de Unión Española en la primera ronda de la Copa Libertadores 2011.

El cordobés de 47 años llega en reemplazo de su compatriota Néstor Clausen y tiene como experiencia principal haber dirigido a la estrella trasandina Lionel Messi en las inferiores del FC Barcelona en 2001. Luego hizo su carrera en el fútbol griego (2006-2010) y viene de dirigir al Anorthosis de Chipre.

De hecho, el actual Gerente Deportivo del club, el otrora meta de Universidad de Chile José Carlo Fernández, destacó los méritos del nuevo estratega, entre ellos el haber trabajado en la cantera del coloso español.

“Estoy convencido que Guillermo Hoyos tiene el perfil de entrenador que Bolívar está buscando hace mucho tiempo, ya que pregona el futbol rápido y frontal y trabaja mucho con las divisiones inferiores. Además es un entrenador sudamericano formado en Europa que conoce al jugador boliviano, ya que ha vivido en nuestro país”, aseguró.

Hoyos, quien además fue campeón mundial juvenil de 1979 junto a Diego Maradona, cuenta en el plantel con Lorgio Álvarez y el brasileño Marcelo Gomes, recientes incorporaciones provenientes de Blooming, además de Damir Miranda (San José de Oruro) y Ronald Eguino (Real Potosí).

Bolívar, cabe recordar, jugará ante Unión Española el 27 de enero a las 22:15 horas en el ‘Hernando Siles’ de La Paz, mientras que visitará a los rojos en el Santa Laura el 3 de febrero a las 21:45. El ganador de esa llave integrará el Grupo 4 junto a Caracas de Venezuela, Vélez Sarsfield de Argentina y Universidad Católica, último campeón chileno.