Las autoridades regionales del Trabajo llamaron a la población a no comprar sus regalos de Navidad a último minuto y respetar los horarios del comercio, ya que en la zona se intensificarán las fiscalizaciones en este sentido.

En diálogo con La Radio, el secretario regional ministerial del ramo Claudio Reyes, dijo que más de 110 inspecciones se efectuarán para verificar que los empleados están laborando lo estipulado por ley y que no existan irregularidades.

En este sentido, el personero insistió en que la Provincia de Bío-Bío también tendrá fiscalizaciones exhaustivas, ya que fue la única de la región que durante los feriados de fiestas patrias presentó irregularidades.

Además el profesional sostuvo que es necesario que la población colabore con respetar los horarios, ya que la presión de los consumidores muchas veces obliga a los dueños de los locales a mantener abierto el comercio más allá de la hora permitida.

Ante esto, Claudio Reyes señaló que los empresarios que infrinjan la ley del trabajo en este sentido, se exponen a sendas sanciones y multas económicas, por lo que los empleados que sientan vulnerados sus derechos pueden hacer su denuncia en la Dirección del Trabajo o en la página web de la repartición.