Al menos 13 personas murieron y otras 25 resultaron heridas por un alud de tierra que cayó sobre una taberna donde se realizaba una fiesta en una apartada zona rural del departamento de Nariño (suroeste), informó el gobernador de esa región de Colombia, Antonio Navarro.
“En una vereda que se llama San Gerardo, cerca de la cabecera municipal de La Cruz, hubo un derrumbe sobre una taberna donde estaban en una fiesta. Nos reportan que hasta este momento hay 13 muertos, más de 25 heridos”, dijo Navarro a la radio privada RCN.
El gobernador de ese departamento colombiano fronterizo con Ecuador, dijo que “hay posibilidades” de que aumente la cifra de muertos.
“Están en este momento removiendo la tierra para realmente saber cuántas son las víctimas”, agregó.
Entre los once muertos que por ahora se reportan hay algunos menores, indicó Navarro, que señaló que según el alcalde de la localidad es necesario evacuar a unas 400 familias.
Navarro no precisó las causas del alud, pero ocurre en medio de las fuertes lluvias que azotan al país y que han causado este año 284 muertos y afectado a más de 2,1 millones de personas en 28 de los 32 departamentos del país.
Este es el segundo gran alud de tierra que se produce en Colombia en lo que va de diciembre. El 5 de este mes cerca de un centenar de personas murieron sepultadas en la población de Bello (noroeste) por un alud de tierra provocado por las fuertes lluvias. La avalancha sepultó numerosas viviendas.