Notas
Universidad de Los Lagos firma convenio con casa de estudios sueca
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Los Lagos se transformó en la primera casa de estudios del país en firmar un convenio de colaboración con la Universidad Malmö de Suecia, con lo cual se busca ampliar el horizonte de esta casa de estudios.

El representante Sueco, Sergio Cuadra, afirmó que la idea es generar lazos que permitan compartir experiencias entre las universidades, lo que implica intercambio de conocimientos y perfeccionamiento de docentes.

En tanto, el rector de la universidad, √ďscar Garrido, declar√≥ que el convenio firmado se une a los 150 acuerdos suscritos con diversas casas de estudio del mundo. Agreg√≥ que este √ļltimo tiene un valor significativo, ya que se centrar√° en la colaboraci√≥n enfocada en el √°mbito de la salud, donde Suecia posee tecnolog√≠as muy superiores a las de nuestro pa√≠s.

Se habló de la posibilidad de generar cátedras con docentes de la Universidad de Malmö, una posibilidad que el rector aprobó ya que sería la primera vez que profesores de países desarrollados desembarcarían en Osorno para instruir a los alumnos.

Tendencias Ahora