La dirigencia de Cruzados SADP confirmó este miércoles la renovación de contrato del delantero Roberto Gutiérrez en Universidad Católica por toda la temporada 2011, tras una intensa negociación con Estudiantes Tecos de México, dueño de su pase.

lacatolica.cl

lacatolica.cl

La información fue confirmada por el Gerente Deportivo de la concesionaria, el ex arquero José María Buljubasich, quien se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado con el conjunto de Guadalajara, que vendió un porcentaje importante de su pase (el cual no fue revelado), avaluado en 1.7 millones de dólares.

“Roberto extendió su vínculo con nosotros y seguirá en el club hasta diciembre del 2011. Estamos muy satisfechos con el acuerdo que establecimos los clubes y el jugador. Esperamos que sea una gran noticia para todos los hinchas cruzados”, aseguró al sitio oficial del club.

Gutiérrez, por su parte, expresó su plena satisfacción con el acuerdo, por cuanto su intención era quedarse en el club para disputar la Copa Libertadores 2011.

“Estoy feliz y muy contento de poder seguir en la institución por un año más. Mis deseos eran quedarme, más ahora que vienen desafíos tan importantes. Estoy contento porque el año termina para mí con una gran noticia”, confesó.

Roberto Gutiérrez anotó 14 goles en el Campeonato Nacional 2010 en sólo un semestre, mejorando su paso anterior en el club. El ariete además anotó en 8 partidos consecutivos, sentando una marca en el club y convirtiéndose así en uno de los puntales del título obtenido por el equipo de Juan Antonio Pizzi.

El ‘Pájaro’ deberá presentarse el próximo martes 28 de diciembre en el Complejo Fútbol de San Carlos de Apoquindo, para iniciar los trabajos de la pretemporada, que se iniciará el 2 de enero en el complejo de Mantagua (Quinta Región) y estar listo para el debut en el Apertura 2011 ante Deportes Iquique, programado para el 28 de enero en la ciudad nortina.