Notas
Trabajadores del transporte demandan a empresa San Vicente por problemas en sueldos
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación Urbana del Transporte realizó una demanda en contra de la empresa de microbuses San Vicente, por problemas en el pago a sus trabajadores.

La demanda fue presentada en el Juzgado Laboral de Valpara√≠so, luego de conseguir que la Direcci√≥n Regional del Transporte presentara un informe donde se da a conocer la relaci√≥n de subcontrataci√≥n entre la empresa contratista San Vicente, quien proporciona ch√≥feres a la empresa licitada Vi√Īa Bus.

Eduardo Carroza, dirigente de los transportistas, aseguró que esta demanda marcará un precedente para todos los trabajadores, dando pie a que todas las empresas licitadas cumplan con deberes con los transportistas.

En este sentido, la Federación Urbana de Transporte exige que se cumplan con las bases de la licitación establecidas en el código laboral.

Con el informe entregado por la Dirección del Trabajo, se acredita la relación de las empresas y cuando éstas no quieran pagar al trabajador, la empresa licitada tendrá que hacerse responsable.

Tendencias Ahora