La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, (Asexma Chile A.G), eligió a Roberto Fantuzzi Hernández como nuevo presidente del gremio para el periodo 2011-2013, quien reemplazará a Eduardo Moyano.

Fantuzzi expresó su optimismo por esta nueva tarea, recalcando que “el énfasis durante mi gestión estará enfocado en gestionar ante la autoridad económica, la mantención de un tipo de cambio que sea competitivo y estable, de tal modo de revertir las repercusiones que este tiene no sólo en el sector exportador, si no en toda la industria chilena”.

En ese sentido, el nuevo presidente del gremio dijo que una de sus preocupaciones será continuar con lo realizado por el anterior presidente, Eduardo Moyano, en relación a propiciar el aumento de productividad dentro de las empresas, fomentando el emprendimiento, la innovación y el mejoramiento de los procesos productivos del sector Industrial.

También, señaló que Asexma se esforzará en mantener un diálogo directo con las autoridades, para mejorar el apoyo a los exportadores, tanto directos como indirectos.

Fantuzzi es uno de los fundadores de Asexma y ocupó el cargo de presidente entre los años 1988 y 2005. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, y actualmente es Gerente general de Inversiones y Servicios Luis Pasteur, Presidente de la Agencia de Publicidad La Familia, Director de Fundes Chile y Director del Instituto de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Chile, Innovare.

Los directores de Asexma que acompañarán al nuevo presidente en su gestión son: Patrick Lyon (San Francisco de Loncomilla), Iván Vera (Innspiral), Fernando Errázuriz (Frutauco), Sergio Cabezas (Browne – Espinosa Agencia de Aduanas), Luis Landa (RSM Auditores), Ernesto Osses (Agencia La Familia), Gonzalo Urrutia (Blunding), Marcelo Navarro (Gardenhouse), Benjamín Barros (Colloky) y Jaime Lean (Masprot).