15 mil millones de pesos, incluyendo 6 conjuntos habitacionales, será la inversión total del mega proyecto vial que conectará Valparaíso y Viña del Mar por la parte alta, de los cuales 300 se destinarán a la conexión vial.

Proyecto

Imagen: Paulina Arancibia

El cuantioso proyecto Placeres-Rodelillo, dará además solución habitacional a más de 800 familias, conectando a ambos cerros por su parte alta y a comunas aledañas.

Esta obra vial, largamente esperada en términos urbanísticos que nace del requerimiento de los propios vecinos, considera una extensión de 850 metros de largo con doble calzada, cuya calle contempla 7 metros de ancho.

En tanto, Laura Guzmán, en representación de las dirigentes manifestó su alegría, pues hace años que anhelaban la materialización de este importante proyecto.

El proyecto, a cargo de la Municipalidad de Valparaíso bajo su calidad de EGIS y de la empresa constructora Ingal S.A, permitirá la conexión por Rodelillo, a través de la avenida del mismo nombre, y por Placeres a través de la calle Las Lomas del Parque.

Desde el punto de vista técnico, las obras se realizarán sobre rellenos controlados, por lo que las construcciones serán de óptima calidad. De acuerdo a lo informado, se estima como fecha de término a fines del año 2012.