El ministro de Energía, Ricardo Raineri, viajó junto al titular de Sectores Estratégicos de Ecuador, Jorge Glas y al embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja Cevallos, al norte del país para visitar la planta de GNL Mejillones que actualmente opera en la zona y abastece de energía al Sistema Interconectado de Norte Grande (SING).

minenergia.cl

minenergia.cl

A su llegada, las autoridades fueron recibidas por el gerente general de la compañía, Frederik Janssens, quien los invitó a recorrer las instalaciones de la planta y el barco que trae a Chile el gas natural licuado.

Raineri agradeció la visita y señaló que “para nosotros es muy importante avanzar en un trabajo conjunto con Ecuador y generar una mayor integración a nivel regional (…) El Presidente Sebastián Piñera está muy interesado en avanzar en proyectos energéticos con países de la región y para ello es necesario incrementar los diálogos”, enfatizó.

Por su parte, Glas destacó que “tenemos mucho por hacer y estamos preparados para enfrentar grandes desafíos, en los cuales podemos ser muy complementarios. Estamos muy agradecidos del gobierno chileno y esta visita nos permitirá conocer las experiencias locales, especialmente en temas regulatorios”.

El ministro Raineri manifestó su gran satisfacción por el trabajo conjunto que han mantenido Chile y Ecuador, en materias de nuevos proyectos y señaló además que “tenemos la mejor opinión de Ecuador y que esto queda de manifiesto en las buenas relaciones que hemos construido”.

Cabe señalar que Chile y Ecuador suscribieron un Acuerdo de Asociación en julio del 2008 que tuvo como objetivo fortalecer la cooperación entre ambos países. Esta visita se enmarca en la ajustada agenda que tiene el Ministro Raineri con países de la región en temas energéticos.