Notas
Profesores rechazan reforma a la educación marchando en Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesores de la Región de Los Ríos manifestaron su rechazo al proyecto que busca hacer reformas a la educación, impulsada por el Gobierno y que comenzó a ser discutido hoy en el Congreso.

Marcha

Imagen: José Aedo

En una marcha realizada desde la Sede del Colegio de Profesores hasta la Plaza de la Rep√ļblica en Valdivia, los docentes expresaron su rechazo con la iniciativa, calificando esta reforma como una atentado a la educaci√≥n p√ļblica.

Así lo afirmó la dirigente regional del Cuerpo Colegiado, Patricia Becerra, quien expresó que serán los estudiantes de escasos recursos y los docentes los más perjudicados con esta Reforma.

Entre las propuestas del proyecto, destacan las remuneraciones por desempe√Īo y la posibilidad de que los directores puedan despedir al 5% de los profesores, tema que fue criticado por la presidenta del comunal Valdivia del Colegio de Profesores, Jovita Bert√≠n, quien argument√≥ que se trata de una situaci√≥n injusta, subjetiva y poco transparente.

En este sentido, la docente sentenci√≥ que la educaci√≥n no se mejora despidiendo ni desprestigiando al profesorado, por lo que llam√≥ a las autoridades del √°rea, especialmente al Presidente de la Rep√ļblica, a tomar la Reforma Educacional de manera seria.

La marcha del profesorado termin√≥ en Valdivia con el dep√≥sito de dos regalos en el √°rbol de navidad de la plaza de la Rep√ļblica, en que se pide que la educaci√≥n no se transforme en un producto mercantil.

Protesta

Imagen: José Aedo

Tendencias Ahora