Notas
Premian a 6 ideas innovadoras en Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis ideas innovadoras, de 300 que se presentaron, fueron premiadas en el marco del concurso organizado por Incubadora de Empresas de la Universidad Católica de Valparaíso, y que se relacionan en ámbitos como el comercial, comunicaciones e informática, turístico, educativo y agrícola.

Las iniciativas ganadoras fueron una plataforma de dibujo en línea, que permite a otras personas dibujar sobre imágenes; una gomita dulce, pero sana, elaborada con verduras; un vaso de café listo para servir, cuya presentación es similar a la de un yogurt, entre otras ideas.

Leonardo Echeverría, arquitecto y creador de la plataforma de dibujo en línea, explicó en qué consiste su proyecto.

De igual forma lo hicieron los estudiantes de alimentos de la PUCV, quienes crearon las gomitas de verduras, que seg√ļn ellos, surgi√≥ desde la necesidad de estimular el consumo de vegetales en los ni√Īos.

El resto de las ideas premiadas fueron una bebida refrescante anti estr√©s; un sistema de lockers para quienes efect√ļan actividad f√≠sica en el borde costero; y un fungicida natural contra el chancro resinosos, par√°sito que genera grandes p√©rdidas a la industria forestal.

Cabe se√Īalar que la experiencia indica que de muchas ideas interesantes e innovadoras, s√≥lo un porcentaje menor es el que prospera en el mundo empresarial.

Tendencias Ahora