Por segundo año consecutivo vecinos de avenida Marconi en Los Ángeles se quejaron por hedores que emanan de un basural clandestino en el sector.

Juan Lillo llegó hasta La Radio para manifestar nuevamente su molestia por los desechos que desconocidos depositan en un terreno privado cerca de su hogar.

El portavoz de los afectados precisó que el predio permanece desocupado hace más de 20 años y pese a que en el figura un letrero que dice no botar basura, de todas formas inescrupulosos lo hacen. Por ello sufren especialmente en verano, por los hedores que emanan de la basura que expuesta al sol se descompone aún más y no pueden siquiera abrir ni las ventanas.

Juan Lillo fue claro en señalar que las responsabilidades en el tema, que además constituye un riesgo por la quema de pastizales y un foco infeccioso, corresponden al dueño del terreno y al municipio.

La Radio en tanto se comunicó con el departamento de aseo y ornato del municipio angelino, donde confirmaron que el predio pertenece a un privado.

Por ello indicaron que los afectados deben llenar un formulario donde hagan ver su molestia, el que será remitido al dueño del terreno quien deberá limpiar, de lo contrario se expone a una multa.